Next Activities

Los días 28 y 29 de octubre realizaremos un retiro de meditación (sesshin) en el Centro Zen de Barcelona, ​​dirigido por Pedro Taiho Secorún. Sesshin significa llevar la mirada hacia el interior de uno mismo, a través del silencio, de la respiración calmada, tanto en los momentos de meditación como durante el samu

El miércoles 1 de noviembre (festivo) celebraremos una ceremonia budista conmemorativa para los difuntos. A las 12h se iniciará con una breve meditación que dará paso a la ceremonia. Esta ceremonia, que se hace para recordar y honrar su memoria, está abierta a todos los que quieran participar, independientemente de sus creencias. No hace falta ser miembro o practicante del centro.

On Saturday 4th November we will do an Introduction to Zen practice. Begins at  11am to 1.30pm: consists of small talk on Zen Buddhism, an introduction to the practice, explaining the position and a session of  zazen (meditation).

mans zazen

Del 6 al 9 de diciembre haremos un retiro intensivo de meditación en el Centro Zen de Barcelona. Este retiro, que recibe el nombre de Rohatsu, conmemora el aniversario del despertar de Buda, que tradicionalmente se celebra el día 8 de diciembre.

Syndicate content

Buda


The rain has stopped,
the clouds have gone
and again the weather is clear.

If your heart is pure
all the things in your world
are pure.

Just leave this floating world
reside in yourself and
the flowers and the moon
will guide you on the Way.


                                      RYOKAN, 1758-1831